A pesar de los considerables avances en las técnicas dentales y la idea moderna de la odontología sin dolor, un estudio australiano reciente encontró que el 85% de la población adulta todavía experimenta miedo y ansiedad dental. La ansiedad del paciente hacia la odontología es uno de los grandes desafíos que enfrenta el odontólogo moderno y, como resultado, permanece a la vanguardia de todos los profesionales que trabajan en Gentle Dental Care (GDC). Tenemos la suerte de ofrecer varias opciones para que nuestros pacientes superen y manejen sus preocupaciones y miedos con el fin de lograr los objetivos del paciente y aliviar el dolor.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

El miedo y la ansiedad dental pueden originarse en varios aspectos de la experiencia del tratamiento, y las preocupaciones específicas pueden ser independientes de otras posibles preocupaciones. La fuente de la ansiedad de un paciente puede estar relacionada con el miedo a sufrir náuseas o asfixia, el miedo a las inyecciones o una fuerte aversión a ver o pensar en sangre. Los pacientes pueden tener preocupaciones acerca de los problemas percibidos para adormecerse, pueden tener un umbral de dolor bajo o pueden tener problemas para confiar en los odontólogos. Entendemos que habrá diferencias en la disposición de los diferentes pacientes para hablar sobre sus necesidades personales y los objetivos del tratamiento.

En Gentle Dental Care nos complace ofrecer las siguientes opciones a nuestros pacientes para ayudarlos a lograr la sonrisa perfecta. (Tenga en cuenta: cada opción depende de un historial médico completo que se completa antes de cada cita y está sujeto a revisión por parte de su odontólogo calificado)

1) Técnicas de relajación en silla:

una. Ejercicios de respiración: demuestre al paciente cómo controlar su frecuencia respiratoria y reducir la respuesta de "lucha o huida". Esto es fácil de demostrar al paciente y funciona bien en todos los grupos de edad.

B. Descanso: los pacientes tienen la oportunidad de relajar los músculos de la mandíbula y cerrarlos durante el tratamiento dental en puntos específicos durante varios procedimientos dentales. Esto permite al paciente un control total sobre el procedimiento.

C. Señalización: se anima al paciente en cualquier momento a que levante la mano si desea pausar el tratamiento. Esto se puede utilizar para permitir al paciente un "descanso" o para comunicarle al dentista cualquier inquietud o problema.

D. Distracción: a los pacientes se les ofrece música para ayudar a enmascarar los ruidos de los instrumentos y reducir el miedo al dentista.

2) Sedación oral:  sujeto a un historial médico, los dentistas pueden prescribir un sedante oral (tableta / solución oral) para tomar 1 hora antes de una cita dental. Esto puede ayudar con los procedimientos dentales menores y se puede utilizar con "técnicas de relajación en la silla". Los pacientes no pueden operar un vehículo mientras estén bajo sedación oral y necesitarán un amigo o

relativo a acompañarlos a sus citas. Se proporciona información específica a cada paciente.

3) Sedación por inhalación ("gas feliz"):  cada cirugía en GDC está equipada con máscaras de inhalación para uso general del tratamiento. Esto se puede usar para controlar la ansiedad dental menor y se puede usar para tratar a niños.

4) Sedación consciente intravenosa (“sedación intravenosa”):  administrada por nuestros médicos en el lugar. Los pacientes requerirán una evaluación por parte de médicos y odontólogos y se usa para pacientes con ansiedad moderada / severa para procedimientos que van desde empastes, limpiezas y tratamientos de encías, extracción de muelas del juicio y algunos procedimientos de implantes dentales. Por razones médicas, esta opción está reservada solo para pacientes adultos. Esta opción está disponible una vez que el dentista completa un examen completo.

5) Anestesia general (“GA”):  administrada por nuestros médicos en el lugar. Esta opción está reservada para procedimientos dentales complicados; por ejemplo, extracción difícil de las muelas del juicio, procedimientos de implantes dentales y pacientes médicamente comprometidos que requieren atención especializada. Esta opción también está disponible para niños que no pueden tolerar el tratamiento en la silla.

En primer lugar, se requiere una cita inicial con un dentista para desarrollar un plan de tratamiento integral. Como parte de la planificación, su dentista escuchará sus necesidades y preocupaciones principales para desarrollar un plan que funcione para lograr sus objetivos dentales. En esta cita, su dentista controlará su miedo y ansiedad con las opciones anteriores disponibles en GDC.

Si se requiere un tratamiento de emergencia para aliviar el dolor o la sensibilidad, su dentista de GDC siempre intentará abordar su dolor como una prioridad en su plan de tratamiento. En algunas ocasiones se alienta a intentar algún tipo de tratamiento dental básico como una medida a corto plazo para permitir al paciente la oportunidad de buscar tratamiento dental en un entorno adecuado (por ejemplo, extracciones dentales bajo sedación intravenosa, tratamiento de conducto, extracciones de muelas del juicio) . Como siempre, trabajaremos con el paciente para escuchar sus necesidades y, a veces, optaremos por retrasar el tratamiento hasta que los pacientes con ansiedad moderada o grave sean tratados con sedación intravenosa o anestesia general. Su dentista siempre intentará acomodar las citas de emergencia siempre que sea posible.

0 comentarios