Durante el embarazo, se dan innumerables consejos a las mujeres sobre las mejores prácticas para garantizar un desarrollo saludable y reducir los riesgos para el feto. Por lo general, se requiere tratamiento dental durante el embarazo y es normal que la futura madre tenga inquietudes sobre los posibles efectos que la anestesia, los materiales o las radiografías podrían tener. En este blog abordaré algunas de las preguntas e inquietudes comunes con respecto al tratamiento dental durante el embarazo.

¿Puede recibir tratamiento dental durante el embarazo? 


La respuesta corta es sí, el tratamiento dental es seguro y, a menudo, necesario durante el embarazo. Sin embargo, es común que un dentista retrase el tratamiento no esencial hasta después del embarazo, esto se trata más de comodidad para la madre que de evitar cualquier riesgo para el feto. Las mujeres embarazadas tienen una capacidad disminuida para combatir infecciones, a menudo sufren de gingivitis del embarazo y, debido a los refrigerios regulares, a menudo ven cómo su condición dental se deteriora durante el embarazo.

 Es común tratar la gingivitis y los empastes completos en mujeres embarazadas. Ciertamente, cualquier signo de infección dental debe tratarse rápida y agresivamente (ya sea con un tratamiento de conducto o con la extracción del diente). Debido a su menor capacidad para combatir infecciones, las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves a causa de una infección dental, como hinchazón facial.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

¿Son seguras las radiografías durante el embarazo? 

Si. Las radiografías dentales son seguras y, a menudo, necesarias durante el embarazo para diagnosticar problemas y tratarlos de manera eficaz. La investigación ha demostrado que la radiación de la cabeza y el cuello está asociada con una radiación mínima para el feto en desarrollo. Además, incluso la exposición directa al feto de una radiación inferior a 50 mGy se asocia con un riesgo insignificante para el feto.

¿Es seguro usar anestesia local, materiales de obturación y antibióticos durante el embarazo? 

Si. Los agentes anestésicos locales comunes, como la lignocaína y el articano, no han demostrado ser perjudiciales durante el embarazo. Asimismo, los materiales de relleno no suponen ningún riesgo para la madre embarazada y el feto. La mayoría de los antibióticos (como la penicilina y la clindamicina) también son seguros durante el embarazo, aunque algunos están contraindicados (por ejemplo, la tetraciclina).

0 comentarios